Pánico y spam en el foro

Os cuento:

Estoy estudiando un Grado a distancia y este semestre tengo una asignatura que se llama “Expresión Oral y Escrita”.  Una compañera propuso un grupo de WhatsApp y muchos aceptamos.  Os podéis imaginar que a los dos días aquello era un sindios.  Por no hablar de las respuestas al correo con la propuesta: ¿por qué usar “responder al remitente” cuando puedes usar “responder a todos”?  Resumiendo: empecé silenciándolo y acabé saliendo en pocos días.

Un efecto de ese grupo fue que el foro de la web de la asignatura estuviera completamente vacío.  En los pocos días en los que estuve todas las dudas y los comentarios se hacían en el grupo y así siguió siendo después.  Y es una pena, porque un foro, con sus pegas, es un espacio más estructurado que un grupo de WhatsApp o de cualquier aplicación.

Pero llega el momento decisivo: se acercan las pruebas finales y, oh, sorpresa, la gente ha entrado en pánico.  ¿Por qué? Pues porque han pasado por completo de exponer sus dudas, comentarios o críticas en un espacio en el que el tutor de la asignatura pudiera responderlas y ahora se sienten perdidos.  De repente el foro se ha poblado de mensajes uniéndose a una petición de orientación.  (No entiendo por qué tiene que unirse cada alumno de forma particular creando un hilo infinito de “A mí me pasa lo mismo”, pero eso ya son manías mías).

En cuanto al profesor, nos ha dado las indicaciones necesarias, no sin un tono irónico:

Como ya comenté a algún compañero vuestro, me disponía esta semana a enviaros un mail con algunas pautas para afrontar las Pruebas de Síntesis (PS) y los Exámenes (Ex), y quería hacerlo mañana con más tranquilidad, puesto que tengo esta semana tribunales de Trabajos Fin de Máster en la UB. Pero viendo que empieza a cundir el pánico y el nerviosismo -mal asunto-, bien, aquí tienen unas pautas con vistas a las pruebas finales.

Con la mala leche que me gasto últimamente estoy a un pelo de coño de escribir un mensaje en el foro diciendo algo como “Estimados compañeros, creo que la adhesión personal a esta iniciativa es innecesaria”, pero puede que vuelva a coincidir con alguno de ellos en otras asignaturas y no quiero ganarme fama de estúpida (fama que no siempre es inmerecida, hay que decirlo).

Hablando de “A mí me pasa lo mismo”, os pongo la canción de Astrud.

Besos, abrazos y otras cosas buenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *