Me voy al Mundial.

Hace unos años, cuando Ponferrada salió designada como sede del Mundial de Ciclismo 2014, pensé que me gustaría ir. La entrada a los eventos del mundial es gratuita, así que lo único que tenía que organizar era el viaje y la estancia. Y un día vi un tuit en el que se informaba de que la organización del mundial buscaba voluntarios.
Tengo claro que eso del voluntariado en los eventos deportivos es algo que se hace para ahorrarse sueldos, pero digamos que estaba dispuesta a hacer una excepción a cambio de vivir desde dentro un Mundial de Ciclismo, así que me inscribí. Además estaba en paro y con pocas perspectivas de que eso cambiara y tener marcada una fecha en el calendario (aparte de la de sellar) era una buena idea.
Al final la parte laboral se ha arreglado, tengo trabajo y “sólo” puedo ir como voluntaria este fin de semana y el próximo, que tampoco está tan mal.
Llego a Ponferrada a las 5 de la mañana del sábado. La Oficina del Voluntario no abre hasta las 7 y a las 8 nos dan las acreditaciones del Área de Información. El lunes voy a llegar arrastrándome a la oficina, pero seguro que vale la pena.
Pinchando aquí podéis acceder al canal de YouTube de la Unión Ciclista Internacional, que seguramente retransmita la mayor parte de las pruebas (sino todas).
Este fin de semana es la prueba contrarreloj por equipos, tanto masculina como femenina.
Y si vais a estar por allí, decidme “¡Hola!”
P.D.: Es una lástima no poder desdoblarme e ir también a Unibike. Y perderme la contrarreloj masculina, que es el miércoles.